top of page

Electroestimulacion para deportistas

La electroestimulación muscular es un tipo de entrenamiento muy recomendado si eres deportista, ya que nos ayuda a potenciar el efecto del ejercicio en el desarrollo muscular gracias a las contracciones provocadas mediante el estimulo eléctrico. De esta manera, se realiza un entrenamiento es 150 veces superior a la activación normal de un músculo.

Algunos de los beneficios que tiene la electroestimulación muscular son: el breve tiempo de entrenamiento, puesto que una sesión suele durar tan solo 20 minutos. Esto nos ahorra mucho tiempo ya que los resultados se notan en poco tiempo si realizamos un par de sesiones a la semana.

Otro de los beneficios que tiene es que la electroestimulación actúa directamente sobre los músculos gracias a los impulsos eléctricos. Además, la electroestimulación nos ayuda a eliminar líquidos y por supuesto conseguimos tonificar los músculos y mantenerlos definidos.

Pero, ¿qué aporta la electroestimulación a un deportista de élite? Lo cierto es que los deportistas profesionales o semi-profesionales utilizan este tipo de entrenamiento para su preparación. Algunos de los que han usado la electroestimulación muscular son Zidane, Guti, Usain Bolt, Benzema, Arancha Sánchez Vicario, además varios clubs de fútbol la utilizan como por ejemplo el Fútbol Club Barcelona, Celta de Vigo o Sevilla Club de Fútbol.

Los deportistas de élite pueden utilizar la electroestimulación para aumentar su masa muscular, la resistencia y mejorar la tonificación. Otro de los beneficios es que con la electroestimulación muscular se puede aumentar la carga de entrenamiento en grupos de músculos muy específicos y combinarlo con el deporte seleccionado.

Este tipo de entrenamiento también es recomendable si eres un deportista ya que aumenta la fuerza localizada en el grupo muscular que nos interesa especialmente y ayuda a desarrollar la masa muscular. Por ejemplo, a los tenistas les interesa enfocarse y mejorar los músculos de los brazos, y en cambio, un futbolista se centrará en un entrenamiento enfocado a los músculos de las piernas.

Otro de los beneficios de la electroestimulación es que el riesgo de lesión ósea, de ligamentos o de tendón es mínimo. Este es un punto a favor para un deportista de élite ya que reduce al mínimo sus posibilidades de lesionarse mientras entrena.

También retrasa la fatiga muscular y permite trabajar con sensación de menor cansancio. Conforme avancen las sesiones conseguimos un mayor desarrollo de la musculatura y podremos aumentar más la intensidad.

En definitiva, la electroestimulación ayuda a un deportista de élite a cumplir sus objetivos de entrenamiento y a recuperarse de entrenamientos duros.

Ayuda a compensar músculos o zonas que se trabajan con menos frecuencia, a fortalecer grupos de músculos específicos, podemos trabajar zonas que son más complicadas o que tienen riesgo de lesión y ayuda a recuperar la musculatura.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page